Comer queso azul puede causar inflamación que puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. En su mayoría, el queso azul contiene 2 sustancias altamente alergénicas, que son la leche y el moho. Los síntomas causados ​​por el queso azul son el resultado de la inflamación en los tejidos blandos en diferentes partes del cuerpo.

Las manchas azules que se encuentran en el queso se llaman mohos. Si sufre una reacción alérgica al moho, el moho ingerido puede causar inflamación en otras partes del cuerpo, como el sistema gastrointestinal y la piel.

¿Es seguro comer queso azul?

  • Los mohos producen micotoxinas y aflatoxinas.
  • Estas toxinas pueden afectar nuestro sistema respiratorio, en algunos casos actúan como carcinógenos.
  • Todos los mohos no producen estas toxinas.

Alergia a la leche

La alergia alimentaria más común en niños y adultos es la leche. El ingrediente principal para hacer queso azul es la leche. Suponga que tiene alergia a la leche y necesita evitar todos los productos que contienen queso azul, incluido el yogur y el helado.

Incluso consumir la pequeña cantidad de leche también puede causar reacciones alérgicas como vómitos, diarrea, náuseas, erupciones cutáneas, dificultad para respirar y opresión en el pecho.

Alergia al moho

Las manchas azules que se encuentran en el queso azul se denominan moho. Si le diagnostican alergia al moho, comer queso azul puede desencadenar la alergia al moho. Comúnmente surge de esporas en el aire durante la primavera. Las esporas de moho causan inflamación en los ojos. Los mohos ingeridos pueden causar inflamación en otras partes del cuerpo, como el sistema gastrointestinal. Si sufres de alergia al moho, debes abstenerte de las frutas secas.

Inflamación extrema

El exceso de inflamación puede afectar su sistema respiratorio y cardiovascular. La anafilaxia afecta a todo el cuerpo cuando reacciona al alérgeno y puede causar la incapacidad para respirar, aumento de la frecuencia cardíaca y una caída repentina de la presión arterial. Esta condición puede causar la muerte súbita, requiere tratamiento médico de emergencia inmediato.

¿El queso azul es bueno para su salud?

Contiene gran cantidad de calorías y grasas. El queso azul único contiene 8,2 gramos de grasas, incluidos 5,3 gramos de grasas saturadas. Estos diferentes tipos de grasas nocivas afectan sus niveles de colesterol.

  • El queso azul contiene calorías y grasas.
  • Alto en sodio.
  • Fuente de proteínas y vitamina B-12.
  • Rico en minerales.

¿Cómo tratar la alergia al queso azul?

La mejor manera de tratar cualquier tipo de alergia es evitar el alergeno. Si le han diagnosticado alergia al queso azul, es recomendable evitarlo. Además del queso azul, también debe renunciar a otros productos como la leche y los productos lácteos, queso añejo, champiñones, frutas secas y cerveza.

Lo primero y más importante que debe hacer si el alérgeno lo ataca es consultar a su médico de inmediato. El médico le recetará medicamentos antihistamínicos, que pueden aliviar los síntomas alérgicos leves. Mientras que si sufre reacciones graves como anafilaxia o problemas respiratorios, eso podría llevar tiempo para recibir tratamiento.

FUENTES