Red Bull BC One es una competencia anual internacional de B-Boy organizada por la empresa de bebidas Red Bull. Es una competencia individual de B-Boy, notable por ser la única de los principales campeonatos internacionales de breaking que no incluye un evento de equipo.

El evento principal es un torneo eliminatorio que presenta a dieciséis B-Boys y B-Girls, elegidos por sus habilidades excepcionales en la danza y buen carácter, compitiendo en batallas uno a uno decididas por un panel de cinco jueces. Se realizan finales regionales para América del Norte, Europa del Este, Europa Occidental, América Latina, Asia Pacífico y Oriente Medio y África. Los ganadores de cada región avanzan y participan en las Finales Mundiales. La primera BC One se celebró en Biel, Suiza, en 2004.

Se lanzó un DVD oficial de Red Bull BC One para los eventos de 2004 y 2005. La producción de los DVDs ha sido criticada debido a los derechos restrictivos de reproducción de música, ya que la música en vivo tocada durante la competencia tuvo que ser doblada.

A partir de 2006, Red Bull dejó de lanzar DVDs y puso los videos disponibles en línea de forma gratuita. En 2007, Alastair Siddon dirigió una película sobre la competencia Red Bull BC One 2007. La película se lanzó en marzo de 2010 bajo el título «Turn it Loose». Desde 2014, Red Bull BC One se asoció con la World BBoy Series y ayudó a crear Undisputed, un evento para coronar al campeón mundial de B-Boy en solitario.