El mijo es un grano prominente que puede reducir muchas dolencias de salud. Sin embargo, este grano sin gluten puede desencadenar una reacción alérgica en pocas personas desafortunadas.
Según una revista publicada en el Instituto Nacional de Salud de EE. UU. , La alergia al mijo es rara. Además, se menciona un caso de una persona de 21 años con efecto asmático registrado. Después de analizar la mezcla de granos, se confirmó la alergia al mijo.
Los investigadores dicen que la reacción alérgica de Miller puede desencadenarse después de inhalar o ingerir mijo común. En algunos casos, las personas también experimentaron reacciones después de inhalar comida para pájaros.
Cuando una persona hipersensible ingiere mijo, las proteínas en esta dieta nutritiva son tratadas erróneamente como una amenaza por el sistema inmunológico. Entonces, para combatirlos, se liberan anticuerpos IgE. Por lo tanto, se puede estimular una reacción química que da como resultado diferentes signos alérgicos.
Síntomas
El Instituto Nacional de Salud de EE. UU. Afirma que la inhalación de mijo o alimento para aves puede provocar asma y la ingestión puede provocar una condición de anafilaxia. Sin embargo, es muy raro.
Un estudio realizado en 7 a 10 pacientes con alergia al mijo confirmó la disponibilidad de anticuerpos IgE del extracto de mijo. En el 94% de estas personas, se identificó proteína con 36 kDa.
Otro estudio afirma que otros cereales como el trigo, el maíz, el arroz, el mijo dedo, el mijo perla y el sorgo pueden desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles al mijo.
En algunos casos, Rice no desencadenó síntomas de alergia. Por lo tanto, es mejor que confirmes con el alergólogo antes de ingerir cualquier grano.
El primer caso de alergia al mijo es el de una persona de 25 años que experimentó una situación de anafilaxia después de ingerir mijo. Los síntomas experimentados incluyen, angioedema periorbitario (hinchazón de los ojos), opresión en la garganta, infección en los ojos, sibilancias, dolor abdominal, picazón rigurosa y dificultad para respirar.
Después de comer una galleta con mijo, 32 ancianas experimentaron picazón en la garganta, problemas respiratorios, hinchazón de la cara, opresión en la garganta, picazón en las plantas y las palmas de las manos, presión arterial baja y estrechamiento de las vías respiratorias.
Se pueden observar otros síntomas como hinchazón de la lengua, urticaria, síndrome de alergia oral y asma.
Diagnóstico y Tratamiento
La persona debe ser diagnosticada antes de confirmar el alérgeno por sí misma. A veces, será otro alimento alérgico lo que desencadena la reacción y puede evitar el mijo.
Allergist realizará una prueba de punción cutánea exponiendo su piel a diversas sustancias. Un resultado positivo muestra que la disponibilidad de anticuerpos IgE.
Evitar es la forma más efectiva de tratar cualquier reacción alérgica a los alimentos. Sin embargo, el alergólogo o dermatólogo le recetará algunos medicamentos y cremas con esteroides si es necesario para reducir los síntomas alérgicos.
Consulte la lista de ingredientes antes de comprar. Debido a sus beneficios para la salud, el mijo se incorpora en la mayoría de los productos alimenticios. Asegúrese de no ingerir mijo o platos que incluyan incluso una pequeña cantidad de este grano.
Informe a su familia y amigos que tiene alergia al mijo. Para que puedan cuidar su dieta.