El espárrago verde o triguero es un vegetal, que destaca por su sabor único y beneficios excepcionales para la salud. Sin embargo, los hipersensibles pueden experimentar síntomas de alergia al espárrago cuando ingieren este vegetal en forma cruda.
La alergia alimentaria se desencadena cuando el sistema inmunitario detecta erróneamente las proteínas inofensivas como una amenaza. Para frustrarlos, libera anticuerpos que combaten con proteínas, lo que resulta en diferentes síntomas alérgicos.
Causas y Síntomas
Según los expertos, los ingredientes que causan alérgenos en los espárragos pueden destruirse cuando se cocinan.
En algunos casos, la reacción alérgica estimula incluso si inhala o toca los alérgenos.
Los investigadores dicen que Aspa o 1, una proteína de transferencia de lípidos, Aspa o 4, una profilina, un homólogo de Bet v 1, son alérgenos caracterizados que se encuentran en este vegetal.
Los alérgenos en los espárragos tanto trigueros como verdes, ingieren síntomas de alergia alimentaria cuando los consume, problemas respiratorios al inhalar y signos alérgicos relacionados con la piel a través del contacto.
- Síndrome de alergia oral
- Sensación de hormigueo alrededor de la boca
- Hinchazón de labios y garganta
- Dermatitis de contacto
- Urticaria
- Eczema
- Picazón e inflamación de la piel.
- Ojos rojos y llorosos
- Problemas respiratorios
- Nariz que moquea
- Asma
- Sibilancias
- Dificultad para respirar
- Caída repentina de la presión arterial
- Anafilaxia
Los signos de alergia pueden variar de persona a persona. Los síntomas leves, como erupciones cutáneas, pueden desaparecer a las pocas semanas de evitar los espárragos. Los síntomas moderados y severos pueden conducir a una afección grave y necesitan atención médica inmediata.
La reactividad cruzada es lo más importante que no se puede ignorar. Las personas que son sensibles a los espárragos pueden experimentar una reacción alérgica cuando entran en contacto con los espárragos crudos, debido al polen que viaja de otros alimentos (a los que la persona es alérgica).
Diagnóstico y Tratamiento
Los síntomas de todas las alergias alimentarias son idénticos, por lo que no es fácil detectar el alergeno adecuado. Allergist realizará una prueba de punción cutánea para determinar los anticuerpos IgE y confirmar el alergeno.
Además de seguir los medicamentos recetados, debe evitar los espárragos en los alimentos. El consumo continuo conducirá a condiciones potencialmente mortales.
Antes de nada debe consultar al médico para que le haga su valoración y posible tratamiento.
FUENTES