Durante miles de años, la manzanilla se ha utilizado para aliviar diversas afecciones de la salud y la piel. Hay dos tipos de manzanilla, a saber, la manzanilla alemana y la manzanilla romana. Los estadounidenses usan ampliamente la manzanilla alemana para el malestar estomacal, las úlceras bucales, la diarrea y el insomnio.

Sin embargo, los informes indican que puede desencadenar una reacción alérgica en pocas personas. Los síntomas de alergia a la manzanilla varían de leves a severos, que incluyen erupciones cutáneas, hinchazón de la garganta, asma y anafilaxia.

Las flores secas de manzanilla se usan para hacer té, que tiene propiedades curativas. Las personas que son sensibles a la manzanilla deben evitar su té. Incluyendo esta hierba, debe mantenerse alejado de otras hierbas relacionadas con la margarita como la ambrosía, la caléndula y las margaritas.

Síntomas

La reacción alérgica se dispara cuando las sustancias que residen en la manzanilla son erróneamente una amenaza. Su sistema inmunitario libera anticuerpos para detectar estas sustancias extrañas, que luego liberan histaminas.

Para frustrar las sustancias de manzanilla, la histamina conduce a diferentes síntomas alérgicos.

Los signos de alergia a la manzanilla se parecen mucho a la alergia a la ambrosía. Como ambos contienen proteínas idénticas.

  • Fiebre del heno
  • Hinchazón de la garganta
  • Estornudos
  • Congestión nasal
  • Nariz que moquea
  • Erupciones en la piel
  • Dermatitis
  • Insomnio
  • Ojos inflamados
  • Asma
  • Ojos llorosos
  • Problemas gastrointestinales
  • Anafilaxia – potencialmente mortal

Tan pronto como vea los síntomas mencionados anteriormente, consulte al médico y siga los medicamentos recetados.

Diagnóstico, Prevención y Tratamiento

El médico realizará una prueba de parche cutáneo con diferentes sustancias para confirmar el alergeno especificado. En consecuencia, él / ella precederá a la medicación.

Como sabías, la manzanilla se usa ampliamente en la fabricación de medicamentos y otros productos de uso diario. Otras hierbas que pertenecen a la misma familia también se usan en productos de uso común.

Por lo tanto, para evitar reacciones alérgicas, debe mantenerse alejado de todos esos productos. Aunque no es fácil para usted revisar la lista de ingredientes de cada producto, debe soportar este dolor para salvarse.

Se debe evitar el té con flores de manzanilla y caléndula. En casos raros, cuando entra en contacto con el alergeno, la reacción se dispara. Si tu piel es muy sensible a esta hierba, debes evitar tocar o inhalar la manzanilla.

Se recomienda consultar a su médico sobre medicamentos efectivos que puedan brindarle un alivio instantáneo de la alergia a la manzanilla. Los productos de belleza personal, lociones y cremas con extractos de manzanilla pueden desencadenar reacciones alérgicas.

Los medicamentos antihistamínicos pueden brindarle un alivio inmediato de los síntomas alérgicos.

La alergia se desencadena cuando los irritantes reaccionan con el sistema inmunitario más de dos veces. No debe esperar signos de alergia con el primer uso. Cuando se repiten, las sustancias reaccionan con histaminas y se pueden observar síntomas leves a severos.

Las hierbas son prominentes en todo el mundo por sus propiedades curativas, pero pocas personas están exentas.