Los melocotones y los albaricoques son dos frutas de hueso muy populares.Aunque son similares en color y forma, tienen sus propias características únicas. Este artículo compara las similitudes y diferencias entre los melocotones y los albaricoques que existen.

Los albaricoques son mucho más pequeños

Aunque ambas frutas son peludas y de color amarillo-naranja, los albaricoques son notablemente más pequeños que los melocotones.

Un albaricoque (35 gramos) es aproximadamente 1/4 del tamaño de un melocotón pequeño (130 gramos).

Esta fruta también tiene menos calorías, con sólo 17 calorías por fruta en comparación con las 50 de un melocotón pequeño.

Debido al tamaño más pequeño de los albaricoques, a la mayoría de la gente le gusta comer unos cuantos de una sentada.

Ambas son frutas de hueso, lo que significa que contienen un hoyo. Los huesos de albaricoque son más suaves y pequeños que los que se encuentran en los melocotones

Los albaricoques tienen 1/4 del tamaño de un melocotón pequeño y mucho más bajos en calorías. Las personas pueden comer varios albaricoques de una sola vez, mientras que pueden pegarse a un solo melocotón.

Diferentes especies

Los melocotones y los albaricoques pertenecen a la misma familia, las Rosáceas, también conocida como la familia de las rosas. Las manzanas, las peras y las almendras también forman parte de este grupo.

Aunque estrechamente relacionados, los melocotones y los albaricoques no son de las mismas regiones.

El nombre científico del melocotón, Prunus persica, denota su abundancia en Persia – el Irán actual – a pesar de ser originario de Asia.

Mientras tanto, los albaricoques (Prunus armeniaca) también son llamados ciruelas armenias porque se sabe que han crecido históricamente en esta región.

Como estas frutas provienen de la misma familia, contienen nutrientes similares, incluyendo potasio, vitamina C y beta caroteno.

Sin embargo, los melocotones proporcionan mayores cantidades de estos nutrientes en una sola porción debido a su mayor tamaño.


Los melocotones y los albaricoques pertenecen a la familia de las rosas, pero son especies diferentes. Ambos ofrecen altos niveles de potasio, vitamina C y betacaroteno.

Los melocotones saben más dulces

La diferencia más notable entre los albaricoques y los melocotones es su sabor.

Los melocotones tienen un mayor contenido de azúcar que los albaricoques, lo que les da un sabor más dulce. Un melocotón pequeño (130 gramos) contiene 11 gramos de azúcar, mientras que un albaricoque (35 gramos) contiene sólo 3 gramos.

En contraste, los albaricoques son más agrios debido a sus niveles de ácido málico, un compuesto que promueve la acidez.

Además, los melocotones tienen un mayor contenido de agua, lo que les confiere su jugosidad característica en cada bocado.