La acidez de la fruta del mango se atribuye principalmente al contenido de ácidos cítricos y málicos (Matheyambath et al., 2016), aunque se han reportado otros ácidos orgánicos comunes del ciclo del ácido tricarboxílico en la fruta del mango, incluidos los cítricos, oxálicos, succínicos, málicos y pirúvicos. así como tartárico, mucónico, galípico, glucurónico, …
Los ácidos que se encuentran en el mango son ácido cítrico, ácido málico. El ácido tartárico, ascórbico, oxálico y a-cetoglutarico también está presente en baja concentración.
¿La leche de mango quema o hace daño?
La savia de mango es muy ácida y puede causar terribles quemaduras en la piel . Además, la fruta tropical en realidad está relacionada con la hiedra venenosa, según GardenGuides la savia de los tallos, las hojas y las pieles de las frutas contienen un irritante tóxico que puede causar una erupción.
Se ha informado que el tratamiento con esteroides tópicos u orales durante 3-5 días se usa para la dermatitis asociada al mango. Los antihistamínicos de primera generación de venta libre también se han informado como efectivos. Los síntomas generalmente se resolverán dentro de una semana con o sin tratamiento.
Hay una extraña razón por la cual el mango hace que la boca de algunas personas sienta picazón. Pero para algunas personas, puede causar una sensación extraña, picazón y picazón en la boca cuando se consume crudo. La “ boca de mango ”, como se le llama, ocurre en personas que tienen alergia al mango, más comúnmente relacionada con el químico urushiol.
Sobre las quemaduras con la leche de mango
¿Sabía que la savia de mango es muy ácida y puede causar terribles quemaduras en la piel?
Los recolectores de mango en el Territorio del Norte en la próxima temporada de cosecha deberán usar crema protectora como parte de un nuevo programa de reclutamiento.
Top End Recruiting dice que la savia se acumula en la piel durante la temporada de recolección y que algunos recolectores de mango pueden verse tan afectados que pueden pasar hasta una semana en el hospital. En 2012, 82 recolectores se presentaron en una emergencia en el Hospital Katherine con quemaduras de savia de mango.
La savia puede salir del tallo cuando se saca el mango del tallo, alcanzando distancias de varios metros. Si golpea los ojos, crea una picadura muy dolorosa. En la piel desprotegida, incluso las personas que normalmente no son alérgicas a nada se verán afectadas por la savia de mango después de unos días. Las quemaduras se convierten en una picazón insoportable, exacerbada por el clima húmedo, y la piel desarrolla una ‘erupción de mango’ de pequeñas ampollas.
Las máquinas recolectoras colocan la fruta recolectada inmediatamente a través de un lavado antiácido para que quienes manipulen la fruta más tarde no se vean afectados, pero si tiene un árbol de mango en casa, ¡CUIDADO! Use mangas largas y protección para los ojos para recoger sus mangos.
La savia de mango puede causar quemaduras en contacto con la piel, siempre elija un mango cortando el tallo o separando el tallo de la fruta de su cuerpo.
La savia a veces sale de la fruta cuando se rompe el tallo, luego sostenga la fruta boca abajo y deje que la savia gotee. Consulte a su médico ante cualquier duda.
¿Cómo quitar manchas de mango en la piel?
Para quitar manchas de mango en la piel, puedes probar los siguientes métodos:
- Lava la zona afectada con agua tibia y jabón suave. Frota suavemente la mancha con una esponja o un paño suave.
- Si la mancha persiste, puedes probar con un poco de jugo de limón o vinagre blanco. Humedece un algodón con el líquido y frota suavemente la mancha. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
- Si la mancha es persistente, puedes hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha y frota suavemente con un paño suave. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
- También puedes probar con aceite de coco o aceite de oliva. Aplica un poco de aceite sobre la mancha y frota suavemente. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Es importante tener en cuenta que algunos tipos de piel pueden ser más sensibles a ciertos productos o métodos de limpieza, por lo que es recomendable probar los métodos en una pequeña zona de la piel antes de aplicarlos en toda la mancha. Si la mancha persiste o la piel se irrita, es recomendable consultar a un dermatólogo.