Determinar la frase más larga del mundo es una tarea desafiante debido a la naturaleza subjetiva y variable del lenguaje. No existe una única frase que pueda considerarse universalmente como la más larga, ya que la longitud de una frase puede medirse de varias maneras, como el número de palabras, caracteres o letras.

Sin embargo, se han propuesto varias frases que son notablemente largas en términos de palabras o caracteres. Por ejemplo, existe una frase en inglés que se utiliza como ejemplo de una de las más largas conocidas:

«El término más largo del mundo en el idioma inglés es el nombre químico para la proteína Titina, cuya secuencia contiene 189,819 letras.»

Esta frase es extremadamente larga debido al nombre químico de la proteína Titina, que consiste en una secuencia de aminoácidos y es conocido por ser el término más largo en el idioma inglés.

Otro ejemplo de una frase larga en español podría ser:

«La constitución política de la República de Guatemala, establece que todos los guatemaltecos son iguales ante la ley y prohíbe la discriminación por motivos de raza, género, religión u origen étnico.»

Esta frase es considerablemente larga en términos de palabras y expresa una idea compleja en el contexto de la legislación guatemalteca.

En resumen, la frase más larga del mundo puede variar dependiendo del criterio utilizado para medir su longitud y del contexto en el que se utiliza.