La alergia al repollo no es común; sin embargo, las personas hipersensibles que ingieren este vegetal experimentarán síntomas alérgicos de leves a moderados.
La reacción adversa entre las proteínas del repollo y el sistema inmunológico estimula signos poco comunes. El sistema inmunológico, que confunde la proteína de este vegetal con una amenaza, libera anticuerpos IgE para detectarlos, la próxima vez que ingiera repollo u otra sustancia alimenticia con proteínas idénticas, los anticuerpos le indican al sistema inmunológico que libere histamina.
Aunque la FDA no aprobó el uso de repollo para tratar dolencias, según informes anecdóticos, muchas personas incluyen este vegetal silvestre para tratar diversas dolencias de salud y para reducir el peso.
Las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes del repollo atraen a las personas a incluirlo en su dieta.
De todos modos, si su sistema inmunológico es sensible a sus proteínas, hable con su médico o alergólogo antes de recogerlo.
Síntomas de alergia al repollo
Según los expertos Bra o3, una proteína de transferencia de lípidos de 9 kDa , un alérgeno termoestable se encuentra en personas con alergia al repollo.
Una enzima proteica conocida como quitinasa que se encuentra en el repollo, sus tallos y raíces se caracteriza por estimular una reacción alérgica. Sin embargo, no está determinado por la investigación clínica.
Cuando estas proteínas (alérgenos) se combinan con anticuerpos, activa las células inmunes proinflamatorias. Se desencadena una reacción química entre los mastocitos, las histaminas y las proteínas en el repollo, lo que resulta en signos alérgicos.
- Sensación de hinchazón y hormigueo en labios, cara y lengua.
- Picor
- Enrojecimiento
- Erupciones y lesiones cutáneas
- Dolor abdominal
- Náusea
- Vómitos
- Diarrea
- Hinchazón de las vías respiratorias
- Sibilancias
- Opresión en el pecho
- Toser
- Dificultad para respirar
- Aturdimiento
- Inconsciencia
En casos raros, los síntomas resisten y dan como resultado una condición de anafilaxia.
Las personas con los síntomas poco comunes mencionados anteriormente necesitan atención médica inmediata.
Causas de la alergia al repollo
Como se mencionó anteriormente, el repollo anterior, como otras verduras, causa alergia a algunas personas, mientras que no provoca respuestas alérgicas en otras.
Las respuestas alérgicas del repollo suelen ser leves pero moderadas, aunque en algunos casos raros puede producirse una reacción alérgica grave como la anafilaxia.
La alergia al repollo es causada por algunas proteínas contenidas en el repollo; estas proteínas se conocen como alérgenos porque causan alergia.
La principal proteína contenida en el repollo que actúa como alérgeno se conoce como quitinasa, que también es una enzima que se obtiene principalmente del tallo y la raíz del repollo.
La quitinasa desencadena una reacción alérgica en algunas personas que ingieren repollo, otro alérgeno importante del repollo es “Bra O 3″.
Diagnóstico y Tratamiento
Según los síntomas enumerados anteriormente, no puede determinar el alérgeno. En algunos casos, es posible que evite la sustancia alimentaria incorrecta y continúe usando la sustancia alérgica.
El alergólogo lo diagnosticará realizando una prueba de punción cutánea. Su piel estará expuesta a diferentes sustancias para confirmar los anticuerpos IgE y, en consecuencia, se determina el alérgeno.
La mejor forma de tratar la alergia al repollo es evitar su consumo, también se deben evitar los productos alimenticios que incluyan esta verdura.
El brócoli y las coles de Bruselas pertenecen a la familia de las coles, por lo que incluyen proteínas idénticas que pueden irritar su sistema inmunológico.
Consulte la lista de ingredientes del producto antes de comprarlos. Los signos leves de alergia al repollo pueden reducirse con un antihistamínico recetado por un alergólogo.
El paciente que experimentó una reacción alérgica grave antes debe hablar con el médico y llevar autoinyector de epinefrina para medicación inmediata.
Intolerancia al repollo
La intolerancia al repollo y la alergia al repollo son dos afecciones diferentes que pueden causar síntomas similares.
La intolerancia al repollo se refiere a la incapacidad del cuerpo para digerir correctamente el repollo o sus componentes, lo que puede causar síntomas digestivos como hinchazón, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento. Aunque la intolerancia al repollo puede ser molesta, no es una reacción alérgica y no involucra el sistema inmunológico.
Por otro lado, la alergia al repollo es una respuesta inmunológica del cuerpo a las proteínas del repollo
ENLACE A CASO REAL
https://www.medicaljournals.se/acta/content/html/10.2340/00015555-1519